lunes, 20 de junio de 2011

UN VIAJE POR TU VIDA









La felicidad del ser humano depende en gran parte de alcanzar una buena salud emocional. La salud emocional consiste en un equilibrio entre aquello que evita los excesos y los pequeños placeres que hacen la vida más amable.
Realizar un “paseo” por los sucesos vividos nunca está demás, pues este ejercicio puede llegar a ser muy gratificante para tomar conciencia de las experiencias vividas y los aprendizajes adquiridos gracias a estas vivencias.Es muy importante tener en cuenta que somos dueños y responsables de nuestras acciones y en definitiva, de nuestra vida, por ello el esfuerzo, la dedicación y el trabajo es fundamental para conseguir nuestros objetivos. La sensación de libertad reconforta al individuo y le da fuerzas para actuar. Por todo esto queremos que el alumnado sienta esta libertad y esta responsabilidad reflejada en las actuaciones futuras.  

        En esta actividad el maestro/a intentará relajar al alumnado contando una historia con un tono  de voz muy agradable. Intentará que el alumnado piense en su propia vida, su pasado. En situaciones vividas. Mientras el alumno/a dibujará en la cartulina lo que le inspira esos momentos. Luego con un color oscuro, el alumnado intentará tapar todo lo anteriormente dibujado mientras escucha a la maestra que le cuenta una historia sobre situaciones desagradables, momentos de tristeza, miedo y de íra. Por último el alumnado deberá arañar con las uñas la cartulina, pensando en el presente y en el futuro. El proceso lo podemos ver en las tres fotografías anteriormente expuestas.

ES UNA ACTIVIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS, cada uno de nosotros, debería EXPRESAR SUS PREOCUPACIONES PARA QUEDARSE LIMPIOS DE ELLAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario